Guanajuato, Gto 19 de diciembre de 2017. El director de Sistema del Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), José Lara Lona, reconoció que se sigue teniendo una cartera vencida con 18 escuelas públicas, por la falta de pago por el servicio.

Indicó que son cerca de dos millones de pesos los que se adeudan y que es un recurso que ya lleva tiempo sin ser liquidado por las instituciones públicas, sin embargo, no se les ha cortado el servicio para no perjudicar a los alumnos y maestros.
Agregó, que el sistema estará trabajando durante la temporada vacacional de las escuelas para detectar fugas y poder tener mayor acercamiento con las instancias que están en la cartera vencida y así poder regularizarse.
Lara Lona insistió que iniciarán el año 2018 intensificando los trabajos de certificación de las escuelas H2O, lo cual ayudará a que se controle el consume de agua, se tengan ahorros del vital líquido y se detecten las fugas o posibles malas instalaciones que se tengan y generen mayores gastos.
En cuanto a que el Congreso bajó la propuesta del Simapag, dentro de la ley de ingresos del municipio para cobrar el agua a las escuelas, el director de organismo de agua comentó que es cerca de 1.5 millones de pesos los que no se estarán ingresando.