Guanajuato, Gto 08 de diciembre de 2017. La construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual se plantea se haga en la zona sur, sigue sin fecha de inicio.
Así lo reveló el presidente municipal de Guanajuato Edgar Castro Cerrillo, quien comentó que por la misma incertidumbre se reunirá la siguiente semana con el delegado del IMSS Sergio Santibáñez, para fijar una ruta del trabajo.
Cuestionado sobre si se colocará la primera piedra antes de que concluya el año, como se hizo el compromiso, Castro Cerrillo prefirió no dar su opinión pues dijo que el tema está en manos de la federación y no del municipio.
Lo que si esperó es que se pueda tener construida la unidad médica familiar, antes de que concluya su administración.
Fue en marzo de este año cuando se anunció el nuevo complejo de IMSS, y el municipio donó tres mil metros para su construcción, a lo cual se ha mencionado tiene un recurso etiquetado de 700 millones de pesos y primero se construiría la unidad médica familiar y posteriormente la clínica, esto con la finalidad de mejorar la atención a los derechohabientes.