Guanajuato, Gto 31 de enero de 2018. Bárbara Botello y Ricardo Ramírez, diputados federales, acusaron ante notario público que Azul Etcheverry, Javier Aguirre y Gerardo Zavala Procell no presentaron el examen que anota la convocatoria, para los aspirantes a las candidaturas al Senado de la República.

El día de hoy asistieron al Comité Directivo Estatal del PRI, donde expresaron su queja ante el notario público #2 Isidro Ignacio de la Peña.
Recalcaron que la falta de examen podría anular su registro para ocupar un lugar en la Cámara alta.

Por su parte el diputado Ricardo Ramírez, aclaró que por error en el vaciado de datos, no apareció en la lista para presentar el examen, sin embargo en la Comisión Nacional de Procedimientos Internos aparece su pre-dictamen, por lo que fue para presentar su examen.
Enfatizó que la persona que no haya hecho su examen, en la sede marcada, en automático no pierde la posibilidad de ir avanzando en el proceso de selección.
Entre los que presentaron examen está la diputada local Guadalupe Velázquez, Samantha Dávalos, Elizabeth Mosqueda, Víctor Pérez y Emmanuel Padilla.
