Guanajuato, Gto 09 de enero de 2018. A diez meses de que concluya la administración del alcalde Edgar Castro Cerrillo, no se ve un rumbo claro para que se dé una definición en cuanto a la mejora del servicio del transporte público.

En entrevista con el presidente municipal, se le cuestionó si se podrá concretar el tema antes de que concluya su administración, a lo que dijo que sería irresponsable dejar el tema para la siguiente administración, aunque reconoció que no hay un tiempo fijo para concluir y determinar sobre una posible alza a la tarifa del transporte, que conllevaría una mejora del servicio.
Insistió que debe dejarse ver el tema como una cuestión política o social, pues sería grave llegar a las últimas consecuencias, donde los transportistas hagan un paro de labores por la falta de incremento a la tarifa.
Sin embargo, recalcó que se está viendo por tener condiciones de trabajo iguales, donde se coordine la autoridad, el gobierno y la sociedad.
Es de destacar que para este 2018 los concesionarios del transporte tendrían que cambiar las unidades de transporte público que pasan por el centro histórico por una de menor tamaño, sin embargo, el regidor priista Gabino Carbajo Zúñiga solicitó una prórroga hasta junio para los empresarios, pues dijo no cuentan con el recurso para hacer las modificaciones.
Otro de los cambios que tendrán que hacer los transportistas es el cambio de autobuses que haya sobre pasado los 10 años de vida útil, situación que también se ve incierta para el gremio.