Guanajuato, Gto 17 de enero de 2018. Integrantes del Ayuntamiento capitalino reprocharon que los cambios que se hicieron a la dirección de Servicios Públicos Municipales, se hayan realizado sin el consentimiento del propio órgano de gobierno, además de no mostrar verdades estrategias de mejora.

Por su parte la priista Iovana Rocha Cano, recalcó que la rueda de prensa fue innecesaria, pues solo se habló de lo que se hará después pero no se dieron a conocer las estrategias para mejorar las acciones de limpia para la ciudad.
Insistió que el cambiar de director general no es la solución a todos los problemas, solo forma parte de ellos y para tener un verdadero cambio se necesitaría un cambio a la estructura general, así como la aplicación de un proyecto sustentado, por lo que el anuncio solo dejó incertidumbre en la sociedad.

Por su parte el regidor del verde, Carlos Ortiz Montaño, mencionó que el quitar a un director y dejar a un encargo de despecho, es el claro ejemplo de que no hay estrategia en la toma de decisiones, pues la mejor opción debió haber sido hablar con el Ayuntamiento antes de anunciarlo públicamente, para que al mismo tiempo se diera a conocer al nuevo titular y así pudiera tomar protesta el viernes 26 de enero, cuando se tiene programada la sesión de cabildos.

Samantha Smith Gutiérrez, regidora panista de la capital también lamentó la falta de comunicación que ha existido en todo el trienio y continúe a este nivel.
Sin embargo, dijo que el anuncio fue algo que ya se veía venir, pues tan solo en la última temporada vacacional decembrina, la ciudad se vio tan sucia, y no hubo acciones al respecto.
Entre el consenso demás regidores y síndicos coincidieron con las opiniones de sus compañeros, tal como lo mencionó el regidor del PRI Gabino Carbajo Zúñiga, donde puntualizó que se podrá cambiar de director las veces que sea, pero no se verán avances si no hay un plan y un líder que pueda ejecutarlo. Se sumó a los comentarios el síndico Marco Carrillo Contreras.