Guanajuato, Gto 24 de enero de 2018. El panista Guillermo Torres Saucedo apoyó las manifestaciones que han estado haciendo las comunidades en presidencia municipal, pues dijo que se deben a que no son escuchados y ya están hartos.

Y es que en los últimos meses las manifestaciones han aumentado, la más reciente fue la de la comunidad de San Ignacio del Puentecito, quienes exigen la destitución de su actual delegado.
Al respecto, Torres mencionó que el problema es que las denuncias de las comunidades siempre han existido y se dan a conocer a la autoridad, pero al ver una lentitud tremenda para atenderlos, las personas se han casado y han optado por otras vías para ser escuchados.
Incluso comentó que el trabajo de director de Desarrollo Urbano, Serafín Sandoval Palacios, es ineficiente y queda reprobado, pues además de no asistir a las comisiones cuando se le llama ha dejado olvidadas a las comunidades.
Por si fuera poco, recordó que cuando se intervino en la comunidad de San José de Llanos, por el conflicto que se creó por llevar a cabo el desfile de conmemoración a los 207 años de las cartas de intimación de Miguel Hidalgo, se le dio la responsabilidad al alcalde Edgar Castro para responder a los pobladores, y saber si se destituiría al delegado, pero nunca dio respuesta, por lo que la sociedad tiene esos ejemplos de desapego de la autoridad.