Guanajuato, Gto 17 de enero de 2018. En la comisión de Servicios Públicos municipales, se reveló quede todos los camiones recolectores del área de limpia, nueve están en el taller mecánico y uno de esos lleva casi dos años sin que sea reparado.

Además de que dos de los nueve que están en taller son de la flotilla nueva que se adquirió a finales del 2016.
Por si fuera poco, hay 14 vehículos que está varados en el centro de transferencia, también por diferentes averías, además de tener 50 contenedores arrumbados en el centro.
Al respecto el secretario de la Comisión, Marco Carrillo Contreras, puntualizó que una de las grandes fallas que hay, y el motivo por tener tantos camiones inservibles, es por la falta de supervisión y autoridad administrativa de la dirección de Servicios Públicos.
Después de detallar cada una de las situaciones, por casi una hora, los integrantes de la comisión acordaron informar al alcalde Edgar Castro sobre la situación para que tome cartas en el asunto, además de que reconozca el problema que hay.
De igual forma se solicitará a la dirección mencionada, un informe de todas las unidades recolectoras con las que cuentan, para conocer su estado o el proceso en el que están.
También se dará seguimiento a la queja interpuesta en contraloría por un trabajador, donde denuncia presunto faltante de material en el área de limpia.
Finalmente los integrantes lamentaron ver que los camiones estén en esa situación, más los de adquisición resiente, pues recordaron que antes de hacer la compra se hizo un proyecto de responsabilidades, donde se detallaron las acciones que se tendrían que mejorar y hasta la fecha ninguna se cumplió.
