Guanajuato, Gto 06 de enero de 2017. Cerca de 10 mil espectadores se dieron cita en pleno centro histórico para disfrutar de la tradicional cabalgata de los Reyes Magos.

El director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, detalló que para el evento se tuvo la presencia de 150 policías de la dependencia, de las tres direcciones, además del apoyo de la gendarmería con 50 elementos.
En el desfile participaron 10 carros alegóricos y participaron 200 personas, donde al llegar a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas se realizó un espectáculo final, por lo que se colocó un base de mando para prever situaciones de emergencia.

La cabalgata partió de la escuela Normal Primaria y avanzó por El Cambio, Embajadoras, Sangre de Cristo, plaza Allende, Sopeña, jardín Unión, Plaza de la Paz, avenida Juárez y pasaje Manuel Leal para llegar a la explanada de la Alhóndiga.
El evento terminó sin contra tiempos cerca de las diez de la noche, volviendo la circulación vehicular a la normalidad y sin percances registrados.