Guanajuato, Gto 15 de enero de 2018. Tras la solicitud que envió la comisión de Administración Interna a la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, y auditar las finanzas de la oficina de síndicos y regidores de la actual administración, siguen esperando la respuesta.

El presidente de la comisión, Adrián Camacho Trejo Luna, detalló que cuando se envió la solicitud personal de Aseg respondió a través de la Tesorería municipal, que el procedimiento que solicitan no están sencillo, pues no se había dado un caso en el que el municipio solicite auditarse a sí mismo.
Recalcó que desde que se hizo el cambio de presidente de la comisión, se pidió a la Contraloría municipal un informe sobre las actividades que realizó la anterior titular, Iovana Rocha Cano, con el fin de corroborar que la oficina esté con finanzas sanas.
Finalmente, el regidor del PRI indicó que la solicitud que se hizo a la Aseg es solo para adelantarse a la auditoria que en su momento se tendrá que hacer, y poder entregar cuentas claras a la siguiente administración, sin embargo, tendrán que esperar para conocer los procedimientos que tienen que hacer para que su solicitud sea viable.