Marca GTO consolida proyectos de artesanos guanajuatenses

Compartir

 

León, Gto 15 de enero de 2018. Más artesanos y emprendedores guanajuatenses que tienen el Distintivo Marca GTO, se encuentran en el Pabellón Guanajuato de la Feria Estatal de León, como la artesana Elena Sarvide Álvarez.

Foto. gob edo

Elena junto con su esposo José Luis Aguilar, hace diez años en la ciudad de Guanajuato emprendieron el proyecto “Jele”, para la elaboración de bolsas de mano.

La artesana recordó que este proyecto comenzó hace diez años, cuando ella le pidió a su esposo José Luis, quien se encontraba en el CERESO, le hiciera una bolsa de mandado.

Actualmente tenemos 54 trabajadores, un local propio en la ciudad de Guanajuato y cuatro sitios de distribución en el estado. Además gracias con el apoyo de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico
Sustentable, comercializamos en diferentes ciudades de la República Mexicana, principalmente en los lugares turísticos que tienen playa.

Elena explicó que “a través de nuestro proyecto, generamos empleo a la gente que se encuentra en los CERESOS, nosotros los capacitamos, llevamos el material para la elaboración de nuestros diseños”.

Agregó que se cuenta con la asesoría de COFOCE para exportar las bolsas, lo cual ya se ha realizado a diversos países, apuntó Elena Sárvide quien resaltó que Marca GTO da un prestigio muy importante a todos los artesanos y emprendedores que ya lo tienen.

En el Pabellón Guanajuato se cuenta con 520 stands y participan más de 800 empresarios de los sectores: artesanías, agroalimentos, cuero – calzado, textil – confección, industrias en desarrollo, así como diseñadores, emprendedores y
marcas colectivas.