Narradores turísticos siguen a la espera de su respuesta

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de enero de 2018. Narradores de la historia del callejón del beso asistieron hoy (miércoles) a presidencia municipal para presentarse a una cita con el regidor Adrián Camacho Trejo Luna y personas de Fiscalización, pero los dejaron plantados.

Cristian Rojas, afectado (Foto. Vivian Della Rocca)

Al respecto Cristian Rojas, afectado por las autoridades al no tener su permiso para trabajar en el sector turístico, expresó que ha sido una falta de respeto y de responsabilidad de las autoridades que los hayan citado y los asistentes de los regidores les dijeran que no se tenía la reunión en agenda.

Los afectados estuvieron esperando por más de dos horas para ver si algún regidor llegaba, pero al no ser así solicitaron hablar con el secretario del Ayuntamiento, quien se disculpó por no poderlos atender pues estaba en reunión.

Cristian Rojas, junto con sus compañeros narradores, lamentaron la falta de disposición de las autoridades para resolverles su solicitud pues desde mediados del año pasado solo les han dado largas.

Desde octubre del 2017 cerca de cinco narradores de la leyenda del callejón de beso, metieron su solicitud para que se les acredite como guías turísticos del lugar, pero al momento no se les ha dado respuesta.

El último acercamiento fue con el regidor Adrián Camacho Trejo Luna, presidente de la comisión de Turismo, el pasado 19 de enero, y les prometió agendarles una cita con el director de Fiscalización y Control y puedan tener una respuesta a su solicitud, sea en sentido positivo o negativo.