Problemas familiares afectan a San Ignacio del Puertecito

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de enero de 2018. Por los problemas familiares de los Camarillo, se están provocando conflictos para la comunidad de San Ignacio del Puertecito, se reveló en la comisión de Desarrollo Rural.

Comisión de Desarrollo Rural (Foto. Vivian Della Rocca)

A la comisión asistió una comitiva, donde José Camarillo, insistió en que debe quitarse al delegado actual, Edmundo Camarillo Moya quien es su hermano.

Lo anterior al detallar una serie de conflictos que han tenido desde que está en el cargo, pues expusieron que solo ha visto por su bien y no por toda la población.

Incluso tuvieron que demandar a Edmundo Camarillo pues en enero de 2017 cerró el paso de servidumbre que usaban para entrar a la comunidad, lo cual los llevó a un juicio oral y fue gracias a este que nueve meses después ganaron y pudieron tener la movilidad de siempre.

Además, en la repartición de agua se dejó de aplicar el convenio, donde gracias al apoyo de una empresa minera envían una pipa a la semana de agua y se reparte, pero lamentaron que al estar los tinacos en la propiedad de Edmundo Camarillo han quedado sin agua todas las demás familias.

Por fuera poco, mencionaron que el servicio de basura nunca ha pasado, y las veces que fue solo acudió a la casa del delegado y las demás zonas no fueron atendidas.

Los integrantes de la comisión de Desarrollo Rural, acordaron llamar al delegado de la comunidad y escuchar su versión, y así ver si es viable separar temporalmente a Edmundo Camarillo del puesto como delegado, para que pueda arreglar los problemas familiares que han sobre pasado y llegado a toda la comunidad.