Guanajuato, Gto 31 de enero de 2018. En una reunión encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, se llegó al consenso para que Gerardo Sánchez García, sea el precandidato de unidad para disputar y ganar la gubernatura de Guanajuato.

En el acuerdo estuvieron presentes Enrique Martini y Castillo, delegado general del CEN en Guanajuato; Santiago García López y Luz María Ramírez Cabrera, presidente y secretaria general, respectivamente, del CDE del PRI guanajuatense.
En la reunión, que se efectuó en la sede nacional priista, también participaron Gerardo Zavala Procell y las diputadas y diputados Yulma Rocha, Azul Etcheverry Aranda y David Mercado Ruiz.
Tanto los aspirantes al cargo, como los dirigentes de los sectores y organizaciones del partido, respaldaron la precandidatura de Gerardo Sánchez en un clima de unidad e inclusión.
Gerardo Sánchez García se ha desempeñado como senador de la República y ha sido dos veces diputado federal, en las legislaturas LVII y LXI. Ha fungido como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina.
Cuenta con un doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios de maestría y especialización en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, España y Licenciatura en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Ochoa Reza subrayó que Gerardo Sánchez es la opción ganadora para Guanajuato, por su preparación, experiencia y vocación de servicio en favor de las familias guanajuatenses.
“Con unidad e inclusión entre la militancia y con el apoyo de la ciudadanía, Gerardo Sánchez recuperará para el PRI la gubernatura de Guanajuato”, concluyó.
