A través de la producción de aves, capacitan a ocho mil familias

Compartir

Guanajuato, Gto  12 de febrero del 2018. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fortalece la economía de 8 mil familias guanajuatenses con la capacitación para la producción de huevo y aves de traspatio entre los habitantes de las comunidades de los 46 municipios.

Foto. DIF estatal

La presidente del DIF Estatal Guanajuato, Maru Carreño, explicó que se impulsa el programa de Proyectos Sustentables  con giro de negocio para el mejoramiento de la economía familiar de las comunidades.

En este sentido, señaló que el año pasado capacitaron al mismo número de familias para la producción de huevo y paquetes de aves como parte del programa que ofrece la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, “con el propósito de que las familias generen sus propios ingresos y sean utilizados para su consumo”.

Al respecto, el director de Desarrollo Familiar y Comunitario, Fabián Rolado García Márquez, precisó que las aves son de doble propósito, porque los beneficiarios pueden aprovechar el huevo y la carne, además de que pueden mejorar la economía de las familias debido a que pueden vender el producto, así como el criar las aves. Y es que el apoyo consta de 10 aves de las cuales lleva 8 hembras y 2 machos.

Destacó, que más del 80 por ciento de los beneficiarios le dan seguimiento al programa como proyectos productivos en donde hacen crecer su negocio; “nosotros les damos las herramientas para que logren su economía  y mediante las capacitaciones puedan tener el cuidado de los animales para una mejor producción de huevo”.

Indicó que las personas son capacitadas previamente para que conozcan los cuidados que deben llevar los animales; “se deben de tener ciertos cuidados a las aves para que puedan tener un desarrollo de manera inmediata y se les enseña el tema de las composta para el aprovechamiento de los alimentos”.