Guanajuato, Gto 27 de febrero de 2018. Pese a que el alcalde Edgar Castro Cerrillo prometió que no se excederían los dos millones de pesos, al recurso ya aprobado de 10 millones de pesos, para liberar los predios y conectar el acceso Cervera con Santa Teresa, la comisión de Hacienda y Cuenta Pública tuvo que aprobar cinco millones de pesos más.

Lo anterior tras la solicitud que llegó para contar con cuatro millones 28 mil 600 pesos más para dicha desafectación, lo que causó dudas a los integrantes, pues al ser una cifra tan exacta no garantizaba que con ese recurso se podría cubrir el monto total para la firma de convenios con los propietarios.
Además, el síndico Ramón Izaguirre Ojeda, recordó que no se cuenta con un programa de remanentes eficientes para el municipio, por lo que no se tendría la garantía de solventar el recurso que pudiera faltar.
Tuvo que asistir de último momento a la comisión de Hacienda el secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, para defender la solicitud que hizo su secretaría, a lo que reveló que de los siete contratos que se ha hablado, dos ya fueron firmados y pagados, dos están en proceso, y hay tres más que se sigue trabajando, pues uno de ellos es terreno agrícola, y cuenta con un pozo de agua, lo que ha modificado los criterios de los convenios.
Por ello, también solicitó a los ediles poder dar todos los detalles de las liberaciones de predio, una vez que se hayan pagado, para no generar especulaciones en los trabajos que realizan.
La solicitud de los integrantes de la comisión fue aprobada por unanimidad, por lo que serán cinco millones de pesos los que se suman para el proyecto de liberación de predios, y así el estado pueda licitar la obra y conectar el acceso Cervera con Santa Teresa.
Finalmente es de destacar, que la tesorera Irma Mandujano García, aseguró que el movimiento compensado extra, no afectará en otras partidas de lo aprobado en el presupuesto de egresos 2018.