Capacitan al sector hotelero para prevenir extorciones telefónicas

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Guanajuato, Gto 09 de febrero de 2018. La dirección de Seguridad Ciudadana y la Gendarmería, unieron su trabajo para brindar capacitaciones al sector turístico y prevenir el delito de la extorsión telefónica.

capacitación sector hotelero (Foto. especial)

En entrevista con el director de Turismo de la capital, Salvador Jaime Arroyo, detalló que en esta ocasión se realizó la capacitación para el personal de los hoteles, pues reconoció es el sector más vulnerable del delito de extorsión.

Describió que las amenazas que reciben con mayor frecuencia es la de un secuestro virtual (no real), o para solicitar una recompensa económica, por lo que son los recepcionistas de los hoteles en ser los primeros en atender la llamada, y los actores principales para prevenir la extorsión.

Jaime Arroyo comentó que entre las reglas básicas de seguridad, se les instruyó cómo reaccionar ante una llamada de extorsión, mantener la calma, corroborar la llamada realizando una serie de preguntas, consultar con el huésped antes de pasar la llamada, y de detectar que es falsa, alertar a las autoridades reportando el número al 088, para que sea bloqueado e investigado.

Fueron 50 empresas hoteleras las que estuvieron participando el día de hoy en la capacitación, por lo que se ve con la Gendarmería y la policía municipal seguir con los trabajos de prevención para que también se lleven las capacitaciones al personal de bares, restaurantes, transportes turísticos, guías y promotores.