Guanajuato, Gto 15 de febrero de 2018. Pese a que no se ha especificado cuánto es el recurso que se le dará a cada uno de los siete dueños de los predios, donde se estará realizando la conexión del acceso Cervera a Santa Teresa, el alcalde Edgar Castro Cerrillo previó que, de aumentarse, no excedería los dos millones de pesos.

Fue en el presupuesto de egresos de 2018, donde los ediles aprobaron destinar 10 millones de pesos para dicho proyecto, y el municipio se ha estancado en los trabajos de negociación para liberar los terrenos y el estado pueda licitar la obra.
Cuestionado sobre si podrán tener a tiempo los convenios con los dueños para que la obra se licite, Castro Cerrillo dijo que si, aunque siguen en las mismas condiciones que hace 15 días, pues solo han conseguido que cinco de los siete propietarios firmen los convenios correspondientes.
En cuanto a los dos pendientes, mencionó que ya accedieron al convenio, pero se está en la parte administrativa.
El pasado lunes el gobernador Miguel Márquez, en la inauguración del bulevar Yerbabuena-Puentecillas, sentenció que, al conocer que el alcalde ya avanzó en la liberación de derecho de vía, la Secretaría de Obra Pública podrá comenzar a licitar la obra, en la que se invertirán 55 millones de pesos.