Guanajuato, Gto 13 de febrero de 2018. La diputada Irma Leticia González Sánchez, decidió renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cambiarse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de que no fue favorecida con una candidatura a diputación federal y su compañera Arcelia González, consideró que es oportunista.

Y es que dijo que quien privilegia un proyecto personal sobre el interés institucional, sólo puede calificarse de este modo. Añadió que nadie es indispensable y consideró que la salida de Irma Leticia, no resta al PRI, “sino al contrario”.
“Me parece que el oportunismo político lo vamos a ver en distintos ámbitos, cuando las aspiraciones personales pueden más que cualquiera, incluso que las instituciones, pues están por encima de las aspiraciones personales”, señaló.
Además consideró que la virtual candidatura de González Sánchez, por la presidencia municipal de Irapuato, no contrarresta al perfil de la diputada federal con licencia, Yulma Rocha Aguilar, quien es por ahora la precandidata a la alcaldía por el PRI para Irapuato
“Surgirán ejemplos de estos, quien se vea mermada su aspiración y se vaya a otro proyecto político, quiere decir que no le importa tanto la ideología sino que el proyecto personal, esos es evidente”, finalizó.