En riesgo de muerte menor baleado por su hermano

Compartir

El herido tuvo que ser trasladado a un hospital de alta especialidad en Irapuato para tratar de salvarlo.

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de febrero de 2018. El menor de edad que fue lesionado por disparos de arma de fuego, en el ataque donde su hermano asesinó a sus padres en la colonia ASTAUG, se encuentra en estado grave de salud y fue trasladado a un hospital de alta especialidad en Irapuato para tratar de salvarlo.

Christian Ortiz Muñiz, director de seguridad

El director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz confirmó que el menor se encuentra en estado crítico porque presenta un disparo de arma de fuego calibre 22 milímetros en la cabeza y que la casa se mantiene vigilada para continuar con las investigaciones y coadyuvar con el Ministerio Público y resolver el móvil del homicidio.

“Nosotros como policía hicimos los protocolos para detener al joven de 19 años de edad señalado como presunto responsable, es un hecho que enluta a la capital y a las propias autoridades”, comentó el director de Seguridad Ciudadana.

Tras parricidio, Ortiz Muñiz, aprovechó que se han dado pláticas sobre medidas de prevención en las escuelas y en lo comités vecinales, además han colaborado en campañas de ‘despistolización’, para tratar de evitar hecho lamentables como el ocurrido durante la madrugada en la colonia ASTAUG.

“Las acciones de las autoridades son insuficientes necesitamos el apoyo de la ciudadanía, como padres de familia debemos platicar con lo hijos y ver qué tipo de amigos tienen para evitar tragedias “concluyó.