Guanajuato, Gto 13 de febrero de 2018. Con los distintos hechos de inseguridad registrados en el estado de Guanajuato, el Rally 2018 no peligra, aseguró Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.

En entrevista garantizó que no se han registrado bajas en ocupación hotelera, de lo contrario, mencionó que para las fechas del rally, del ocho al 11 de marzo, ya se cuenta con un 80 por ciento de reservas tanto en Guanajuato capital, como en Silao y León, lo cual representa un seis por más que en 2017.
Además, destacó que este rally ‘viene con todo’, pues se estiman poco más de medio millón de visitantes, quienes dejarán una derrama económica superior a los 700 millones de pesos.
Asimismo, dijo que de los atractivos más fuertes es el regreso del francés, Sebastián Loeb, quien deja su retiro y decide participar en el XV aniversario del Rally México; además de también contar con Sebastián Ogier entre los pilotos estrellas.
Agregó que la capital lucirá en su máximo, pues regresa la salida de los corredores al Teatro Juárez, terminando en la Alhóndiga de Granaditas teniendo 2.5 kilómetros más de tramo, lo que también da más espacios para los espectadores.
Incluso Olvera Rocha reconoció que la primera premiación se hará en la explanada del monumento del Pípila, lo que mostrará a toda la ciudad en transmisión en vivo en 170 países.