Guanajuato, Gto 17 de febrero de 2018. El director general del Rally Mex, Gilles Spitalier, hizo un llamado a todos los espectadores que disfrutarán de la competencia, del ocho al once de marzo, para respetar los espacios de seguridad.

Reconoció que, aunque el tramo callejero creció casi al doble, al ser 2.5 kilómetros, no se abrieron muchos espacios nuevos para disfrutar de la carrera, solo fue uno y será en el centro histórico, en el Teatro Juárez.
Recordó que se tendrá también en la glorieta UNESCO y en la explanada de la Alhóndiga, lugares seguros para poder ver a los corredores, donde habrá pantallas para que den seguimiento a la carrera.
Cuestionado sobre si los trabajos que realizó el municipio para mejorar la movilidad podrán afectar a la carrera y los tiempos de los corredores, pues se colocaron topes en la glorieta UNESCO, Spitalier expresó que ‘es parte del espectáculo y la gente lo disfrutará más pues le dará otro toque’.
“Cuando se desarrollan las rutas para el rally, se ve porque sea emocionante, si fuera lo contrario nos iríamos a un lugar plano, como al autódromo, por ello la ciudad es como es y los pilotos tendrán que hacer sus maniobras”.
Finalmente agradeció a los capitalinos por la hospitalidad que les han brindado, y sobre todo, por su comprensión por el cierre de calles que habrá desde el martes seis de marzo, pues los pilotos estarán haciendo los reconocimientos de ruta en la Presa de la Olla y la subterránea.
