Mayor queja de los usuarios del transporte es sobre el trato de los choferes

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Guanajuato, Gto 16 de febrero de 2018. En comisiones unidas de Seguridad y Transporte y Gobernación y Asuntos Legislativos, se analizaron las quejas que expresaron los usuarios del transporte público, en la que la más recurrente fue el trato de los choferes.

Comisiones unidades de seguridad y gobernación (Foto. Vivian Della Rocca)

Cerca de una hora estuvieron los ediles discutiendo sobre el tema para poder mejorar ese punto, y empezar a mostrar los resultados a la ciudadanía, a lo que llegaron al acuerdo de solicitar al área de vialidad y transporte del municipio, realice una propuesta de capacitación especial para los operadores del servicio.

Gabino Carbajo Zúñiga, presidente de ambas comisiones, relató algunas de las quejas más recurrentes que se recabaron en el foro.

“Se quejan del trato de los choferes, sobre tener respeto a mujeres y a los usuarios en general, que no usen celulares, que no vayan acompañados pues generan distracciones, no tengan música estridente y no carguen con objetos peligrosos como tanques de gas”.

Al estar debatiendo sobre quien es el responsable de atender las quejas de los usuarios del transporte, ya sea el empresario o el municipio, se llegó a la discusión sobre tener un consejo ciudadano para evaluar al servicio.

Sin embargo, ante los atrasos que ha tenido la resolución sobre la mejora y posible aumento a la tarifa del transporte, los integrantes de las comisiones reconocieron que como autoridad han fallado para aplicar los reglamentos, por lo cual no podían incluir a la ciudadanía, de momento, a participar cuando todavía no han podido regular el servicio.

Finalmente, Carbajo Zúñiga comentó que de lo recabado del foro ciudadano, se apreció que el usuario no está renuente a un posible aumento a la tarifa del transporte, siempre y cuando sea un incremento bien pensando, consensado y que cubra las necesidades que un transporte público debe tener, donde se les garantice se hagan las mejoras.