Pésimo sistema de electricidad en deportivas deja deuda al Comudaj de 230 mil pesos

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de febrero de 2018. Por el pésimo sistema de electricidad que tiene la deportiva Juan José Torres Landa, de la capital guanajuatense, el municipio tuvo que subsidiar una deuda del 2017 de 230 mil pesos que tiene la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud con la Comisión Federal de Electricidad.

Julio Ortiz Vázquez, regidor del PRD (Foto. Vivian Della Rocca)

Lo anterior se reveló durante la comisión de Hacienda y Cuenta Pública, donde ante la gravedad del asunto, Julio Ortiz Vázquez, secretario de la comisión e integrante del consejo de la Comudaj, reconoció que los costos excesivos de electricidad se deben a las grandes fugas de energías que hay, por el mal cableado de luz en las deportivas, en específico, de la Torres Landa.

Asimismo, lamentó que esos problemas se reflejen a la ciudadanía, pues tienen que pagar por hacer uso de los espacios deportivos, es decir, tienen que rentar las canchas además de pagar su entrada a los complejos.

Pese a ello, reconoció que ese es un sistema que tiene la Comudaj desde hace muchos años, sin embargo, el cobro del espacio tampoco está regulado al 100 por ciento, y se siguen teniendo pérdidas económicas, pues al existir tantas fugas de electricidad, no se puede mediar el flujo de energía y cobrar lo justo.

Ante la situación, los integrantes de la comisión aprobaron el recurso por unanimidad, sin embargo, fue un voto con incertidumbre, pues no se cuenta con un plan de acción para este año, por lo cual, se puede tener la misma deuda con CFE.