Quiere Edgar Castro mantener ‘puertas abiertas’ para las próximas elecciones

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de febrero de 2018. El actual presidente priista de Guanajuato capital, Edgar Castro Cerrillo, no se cierra a la posibilidad de ser el precandidato de su partido, para abanderarlo para las próximas elecciones en la contienda de alcaldía.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto. Vivian Della Rocca)

Esto después de revelarse en una columna política de un medio impreso estatal, que el alcalde se reunió con varios priistas, donde pidió al delegado del CEN, Enrique Martini, cambiara el género en la candidatura a la alcaldía para que pueda reelegirse, esto porque ‘no hay priistas competitivas’, señaló la columna política.

Al respecto Castro Cerrillo insistió en respetar a sus compañeros y a quien vaya a ocupar ese cargo, sin querer aclarar si está a favor de revertir la decisión del PRI, para que sea una mujer quien contienda por la alcaldía.

Lo que sostuvo es que su carta de intención de reelección está, y estará pendiente a la determinación que pronuncie el próximo viernes el PRI.

En cuanto a la reunión donde se le vio con personal de su secretaría particular, y al cual asistieron en horario laboral, el alcalde puntualizó que él mismo solicitó a Recursos Humanos se les descuente el día, tanto a él como a tres personas más.

Será el viernes nueve de febrero cuando cierre el registro de las mujeres priistas para contender por la alcaldía en la capital, siendo uno de los municipios electos para tener a una mujer como candidata, así como también destaca Irapuato, Salamanca y Celaya, por mencionar algunos.