Guanajuato, Gto 17 de febrero de 2018. El senador Miguel Ángel Chico Herrera renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 40 años y anunció que se unirá al proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que su renuncia se debe a la indiferencia, el mal trato y la cero apertura al diálogo que mostró el dirigente Nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, en relación con la designación de la candidatura al Gobierno del Estado.
“El día de hoy he presentado mu renuncia ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y ante el Comité Estatal del PRI, a mi militancia de 40 años como priista, me voy a proyecto nacional del licenciado Andrés Manuel López Obrador, me voy al proyecto que tiene Morena”, anunció en rueda de prensa en la capital del Estado.
Acusó que tanto el Comité Ejecutivo Nacional como la dirigencia estatal manejaron de manera poco ortodoxa el tema de la candidatura y consideró que este no es el PRI “por el que yo luche”.
“La verdad es que faltó diálogo faltó comunicación, faltó oficio político para llegar a acuerdo y pues bueno he decidido renunciar el día de hoy al Partido Revolucionario Institucional”, recalcó.
Acusó que Ochoa Reza nunca tuvo la decencia de recibirlo para dialogar sobre su intención de la candidatura y dijo que esto significa que ele partido no tuvo la estatura política para dirimir las diferencias al interior.
“Me voy convencido de que el licenciado López Obrador tiene un proyecto viable, un proyecto para atacar la corrupción, un proyecto donde el país desea salir de la impunidad de la que se encuentra”, finalizó.
