Aprueban más de 500 mil de pesos para crear Unidad de Gestión para preservar el patrimonio

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Guanajuato, Gto 14 de marzo de 2018. En comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Ayuntamiento capitalino, aprobaron usar remanentes del 2017 por 535 mil 458 pesos para crear la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Irma Mandujano García, tesorera (Foto. Vivian Della Rocca)

La tesorera, Irma Mandujano García, detalló que dicha unidad estará dentro del área de Protección y Vigilancia, de la dirección de Desarrollo Urbano, donde con el recurso de más de medio millón se contratará a tres personas, además de la adquisición de material de oficina.

Entre los montos a destacar para la creación de la Unidad de Gestión están los más de 103 mil pesos en sueldos, más de 24 mil pesos para adquirir útiles tecnológicos de información, y casi 75 mil para computadoras.

Cuestionada sobre el porqué dicha solicitud de creación está desde el 2013, Mandujano dijo que es porque no había podido concretarse por la pasada administración, por lo que fue hasta ahorita, cuando la comisión de Conservación y Rescate Patrimonial lo retomó y dio salida y se vio por gestionar el recurso.

La unidad estará destinada al cuidado del patrimonio cultural de Guanajuato, desde el cuidado de los edificios, las plazas y cualquier espacio que esté dentro de la zona patrimonial.