Asegura delegado del INAH que construcción en subterránea es regular

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de marzo de 2018. En una supervisión que realizó personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia con autoridades municipales, a la construcción por plaza del Ropero, el delegado David Jiménez Guillen aseguró que el propietario cuenta con la licencia de construcción.

David Jiménez Guillen, delegado del INAH Foto. especial

Incluso lo defendió al recalcar que la obra no está terminada, por lo que los ‘huecos’ que se ven actualmente quedarán tapados en la zona inferior y en la superior habrá ventanas. Agregó que el permiso de construcción está desde febrero de 2017.

A pregunta expresa sobre qué fue lo que autorizó el instituto para construir, o sea las modificaciones concretas al inmueble, Jiménez Guillén dijo que se autorizaron ‘vanos de ventanas’, por lo que no llamarán la atención en la calle subterránea una vez finalizados.

Es de mencionar que el propio INAH ha subrayado que no se pueden hacer modificaciones de ese tipo a inmuebles que pertenezcan al patrimonio cultural de la humanidad de la capital, situación que se ha querido dar en otros casos, como un establecimiento que quiso abrir una puerta de emergencia con salida en la calle Miguel Hidalgo y se detuvo ese proyecto.