Christian Ortiz minimizó la disculpa que debía emitir a la comunidad Yerbabuena

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de marzo de 2018. El síndico del Ayuntamiento capitalino, Ramón Izaguirre Ojeda, reconoció que la disculpa pública que emitió el director de Seguridad, Christian Ortiz Muñiz, no fue suficiente y quedó corta.

Ramón Izaguirre Ojeda, síndico del Ayuntamiento (Foto. Vivian Della Rocca)

Recalcó que cuando una organización o institución emite una recomendación de este tipo, en este caso fue la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, siempre se debe buscar por la satisfacción del agraviado.

Por ello, comentó que el mejor escenario hubiera sido que la disculpa pública se emitirá por toda la administración, y no solo por un director, donde en un acto público en la comunidad de Yerbabuena, se citarán a los habitantes y a los medios de comunicación, y se presentara no solo Christian Ortiz, sino también el alcalde Edgar Castro y el secretario del Ayuntamiento Carlos Torres.

Cuestionado sobre qué mensaje es el que le llega a los afectados de Yerbabuena, pues la ‘disculpa pública’ del director se publicó el sábado tres de marzo en un solo medio local impreso (am express), Izaguirre Ojeda expresó que solo lo más probable es que sea el desconocimiento que se hizo ese pronunciamiento, lo que refleja un desdén y minimización a la recomendación que dio la PDHG.

“La disculpa no es en la medida que la quiere el funcionario, sino en la medida en la que la requiere la población ofendida”, puntualizó.

Fue el pasado 28 de noviembre de 2017 cuando se dio el enfrentamiento entre más de 30 policías municipales y habitantes de Yerbabuena. Esto al defender una cancha de futbol, la cual se apropió una empresa privada que realiza un complejo comercial en la zona.