Guanajuato, Gto 01 de marzo de 2018. El Observatorio Ciudadano de la capital guanajuatense, exigió al próximo Ayuntamiento que se instale, que no se venda y no hagan negocios desde su puesto como servidores.

Lo anterior ante las carencias que ha dejado el actuar gobierno que encabeza Edgar Castro Cerrillo, donde recordaron que han sido tres años donde se abandonó a la capital, pues aumentan los problemas de inseguridad, no se resuelve el problema de basura, alumbrado público y movilidad.
Expresaron, de seguir haciendo negocios desde su puesto, la sociedad no va a querer siquiera recordarlos pues estarían dando la espalda al compromiso ciudadano que conlleva formar parte de un cabildo.
Cuestionados en rueda de prensa, sobre si han tenido acercamientos con las autoridades para mostrar su postura, dijeron que de hacerlo se podrían contaminar de ‘sus malas mañas’, volver corruptos, o simplemente ser víctimas de sobornos, por lo que mejor siempre han optado por mostrar sus posturas ante los capitalinos de forma pública y libre.
Recalcaron su postura al recordar que han estado por dos años denunciando todas las irregularidades que ésta administración ha realizado y las omisiones que han tenido, sin tener resolución, entre ellos la presa ‘fantasma’ de La Tranquilidad, el no tener como zona natural protegida al cerro de la Bufa y aledaños, el dejar en el limbo temas como la dignificación de mercados, supervisión del funicular, revisión de obras, transparencia de sus declaraciones 3 de 3, entre otros.
Finalmente, en su posicionamiento expusieron que estarán presentado su caso ante el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.