Guanajuato, Gto 07 de marzo de 2018. Regidores panistas de la capital guanajuatense criticaron la salida de ahora ex panista Ruth Lugo, al recalcar que se no era una verdadera panista si se va del partido por no conseguir sus objetivos electorales.

El único que la defendió fue el regidor Guillermo Torres Saucedo, quien coincidió con Ruth Lugo al expresar que el PAN está perdido en el diálogo, la falta de comunicación y dejarse llevar por el famoso ‘dedazo’ para las elecciones de perfiles y contender en el proceso electoral que se avecina, lo que podría llevar a una derrota o ganar ‘de forma raspada’, pues expresó hay soberbia en el partido.
“Estuvimos dialogando con ella para que no se fuera, pero dijo estar cansada de la mala comunicación y tener un hartazgo del PAN, porque no hay condiciones democráticas en el partido, (…) dice que hay un grupo que controla todo (…), lo que es fundamental es que se vea la unidad en elecciones sino el destino para ganar será otro”.
La ex panista renunció al partido denunciando ausencia democrática, falta de transparencia y diálogo en los procesos internos para la elección de candidaturas, donde fue la segunda opción para competir por el distrito VIII en la diputación local, siendo considerada primero Martha Delgado Zárate.

Por su parte la regidora Samantha Smith Gutiérrez, criticó la salida de Lugo al decir que ‘es lamentable que cualquier militante que se diga panista se salga del partido solo por no conseguir sus objetivos en tiempos electorales’.
“A veces toca ganar o perder, pero el partido nos enseña que somos ciudadanos y su doctrina es muy clara (…), es decepcionante tener panistas que no son al 100 por ciento panistas, porque te quedas para engrandecer lo que se critica y más en tiempos electorales”

Asimismo, el regidor Juan Carlos Delgado Zárate lamentó la salida de la que fuera diputada federal y local postulada por el PAN. Sin embargo, los tres coincidieron al decir que no hay un partido fracturado, sino que se están viviendo ciclos, además de que una persona no hace al partido pues se tienen ideales sólidos.
