Guanajuato, Gto 16 de marzo de 2018. El secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, culpó a los medios de comunicación de distorsionar la información, al decir que no ha existido ninguna advertencia del gobernador Miguel Márquez para concretar las desafectaciones de terrenos para conectar el acceso Cervera con Santa Teresa.

Fue el propio Márquez en entrevista, quien advirtió al municipio que podría perderse el recurso, de 50 millones de pesos, sino se apresuran en la liberación de predios, por lo que de no concretarse el recurso tendría que reasignarse.
Al respecto, Torres dijo que el estado, a través de la Secretaría de Obra Pública, conoce su situación e incluso intervendrán para que se consiga la última firma que falta.
Nuevamente el secretario del Ayuntamiento remetió contra los medios de comunicación, al decir que si se mal entienden las cosas es porque nunca están satisfechos, pues critican los trabajos si se adelantan o si van en tiempo o se atrasan.
Aseguró que no hay ningún riesgo de perder el recurso ni la obra, pues han trabajado en tiempo, y solo es falta de voluntad del propietario para firmar el convenio.
Lo mismo piensa el alcalde

En entrevista a parte, el alcalde Edgar Castro Cerrillo, también negó que el gobernador les hiciera una advertencia, pues dijo que para ser así ‘tendrían que etiquetarse el chaleco’ y no es la situación.
Pese al incremento de recurso que hicieron de 10 a 15 millones de pesos, y contar con las herramientas jurídicas para poder realizar liberar los terrenos, el municipio de Guanajuato lleva desde octubre de 2016, cuando se inauguró el acceso Cervera, intentado trabajar pese a que fue a solicitud del propio Castro Cerrillo al gobernador Márquez, se realizará la conexión con el norponiente de la ciudad, para desahogar más el tránsito que se hace en la glorieta Santa Fe.