Municipio sigue sin adecuar baños públicos con cambiadores de bebé

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de marzo de 2018. Ya es casi año y medio desde que se acordó en pleno la adecuación de baños públicos, de hombres y mujeres, para colocar cambiadores de bebés y el municipio no ha cumplido con su compromiso.

Iovana Rocha Cano, regidora (Foto. VIvian Della Rocca)

Así lo reveló Iovana Rocha Cano, regidora priista y presidente de la comisión de Igualdad de Género, donde indicó desconocer los motivos por lo que no se han hecho las adecuaciones, salvo el último dato que era que no se había destinado presupuesto para la acción, debido a que en ese momento no había director de Servicios Públicos Municipales.

Agregó que la deuda del municipio es más grande, pues hay instancias estatales y organismos autónomos donde cuentan con cambiadores de bebés, pero también con áreas de lactancia, y hay un gran retraso en esos trabajos.

Asimismo, detalló que cuando se dio el acuerdo, los particulares cumplieron con el requerimiento en los 90 días que se marcó en el oficio, pese a la resistencia que hubo en su momento por el costo de las adecuaciones, y las complicaciones de hacerlo, pues son baños públicos de espacios reducidos.

Los particulares que administran cinco baños ubicados en la Presa de la Olla, Jardín de la Unión, Los Ángeles, Pardo, Valenciana y Pósitos. Los sanitarios administrados por el municipio se encuentran del mercado de Embajadoras, Mercado Hidalgo, Jardín Reforma, Ex Estación del Ferrocarril y el Museo de las Momias.