Guanajuato, Gto 15 de marzo de 2018. Al presentar dos meses antes el Programa de Obra Pública 2018 de la capital, el alcalde Edgar Castro Cerrillo aseguró que no es un tema de apresurar los trabajos sino para cumplir con el cierre fiscal de la administración.

Y es que el POP se analiza, en tiempos normales en mayo, para concretar los programas federales y estatales, sin embargo, este año el municipio de Guanajuato se adelantó y por consecuencia cuentan con un proyecto de 171 millones de pesos, lo que los deja cortos a los otros años donde se han superado los 200 millones de pesos para ejecución de obras.
Castro Cerrillo, se mantuvo en su postura al reiterar que, al ser su último año de gestión, quieren realizar un cierre fiscal ‘transparente’, por lo cual, aunque no haya concluyo el POP 2017 iniciarán con el del 2018.
Además, insistió que es una cifra inicial y auguró que, en próximos meses, por las gestiones que realizarán, podrán alcanzar o superar la cifra del año pasado para obra de 219 millones de pesos.
Finalmente comentó que será mañana (jueves), cuando se esté poniendo a consideración el Plan de Obra Pública en sesión de cabildo, para que sea avalado en pleno.
