Guanajuato, Gto 20 de marzo de 2018. Para el inicio del ciclo escolar 2018-2019, que inicia en agosto de este año, deben estar en funcionamiento las dos escuelas que se construirán en la zona sur de la ciudad de Guanajuato.

Así lo manifestó Juan Carlos Delgado Zárate, regidor panista, quien ha dado seguimiento al proyecto desde que el municipio hizo la donación de los dos terrenos para edificar una secundaria y primaria.
Por ello, comentó que las donaciones que hizo el municipio ya están formalizadas, y se sigue dando seguimiento al proyecto que lleva el estado, mediante el Inifeg y la SEG, mediante la entrega de permisos municipales que requieran para la construcción, pues ya se cuenta con la aprobación de los proyectos.
Añadió, que de parte de la SEG ya tienen asignados a los alumnos que estarán iniciando su curso tanto en la primaria como en la secundaria en agosto.
En cuanto a las quejas que se llegaron a tener de los vecinos de Cúpulas, donde estará la secundaria, Delgado Zárate afirmó que es un tema que ya quedó arreglado por el municipio, donde se eliminó el conflicto y están a favor de la escuela.
Para la primaria se donaron tres mil 500 metros cuadrados en la colonia Independencia, mientras que para la secundaria son ocho mil metros cuatros en la zona de Cúpulas, donde el regidor dijo que no hay retrasos en los planteles y estarán en tiempo.