Guanajuato, Gto 07 de marzo de 2018. Pese que fue en enero de este año cuando se anunció la llegada de la policía militar al estado de Guanajuato, en la capital, no llegado ni un solo elemento para unirse al quehacer de la policía municipal.

Así lo reconoció el alcalde Edgar Castro Cerrillo quien no mencionó el motivo por el cual no ha llegado la policía militar a la ciudad, solo dijo que se sigue contando con el apoyo de las FSPE y con los militares, por la base que hay en la zona sur.
El propio Christian Ortiz Muñiz, tras la balacera en Marfil en un comercio de tacos en febrero, aseguró que ya se contaban con 15 elementos de la policía militar quienes se involucrarían en los patrullajes y rondines de los elementos municipales.
Asimismo, se le cuestionó por la creciente ola de inseguridad en la capital, y más por los asesinatos con arma de fuego que se han registrado, a lo que lamentó los hechos, pero dijo que cada situación es motivo para seguir viendo y reforzando la prevención del delito.
El último hecho registrado fue el del irapuatense que fue ejecutado en la capital cuando se dirigía a su casa, ubicada en Cerro Trozado el pasado lunes.
Al respecto, Castro Cerrillo dijo que mantiene la comunicación la dirección de seguridad para ver las acciones a ejecutar, así como seguir en coordinación con otras instancias de gobierno, donde aseguró que los puntos donde se han tenido las incidencias es donde se pone mayor atención para que no se repliquen más los hechos.
Otro de los hechos alarmantes ha sido en la colonia ASTAUG, donde un joven asesinó a su familia, por lo que está en proceso y como medida de prevención fue detenido. Incluso en la misma zona, pero en el complejo ASTAUG, asesinaron a un joven a navajazos el pasado domingo al participar en una riña.
