Policía militar sigue sin poner un pie en la capital guanajuatense

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de marzo de 2018. Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana, lamentó que la llegada de los policías militares haya sido solo una ilusión, pues desde que se anunció por el gobierno estatal, a mediados de eneros, su apoyo a sido escaso.

Christian Ortiz Muñiz, director de seguridad (Foto. Vivian Della Rocca)

Detalló que, desde el primer momento del anuncio por el estado, el municipio solicitó que fueran 50 elementos los que se unieran al trabajo de prevención en la capital, sin embargo, su solicitud no ha sido respondida, y solo en los primeros días mandaron a 15 policías militares, y después ya no se les vio, desconociendo los motivos pues no se ha podido concretar una reunión con el general.

Aunado a ello, Ortiz no pudo estimar una fecha para que esta situación se regularice, pues no existe comunicación con los demás niveles de gobiernos.

El actuar de la policía militar estaba encaminado al área preventiva y al reforzamiento de seguridad en la zona sur y comunidades, para que pudieran apoyar en el quehacer municipal e inhibir faltas administrativas.