Por quejas ciudadanas eliminan ciclovías para la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de marzo de 2018. Por las quejas que presentaron los vecinos en las zonas donde se estaría agregando las ciclovías, la dirección de Obra Pública tuvo que quitar del proyecto de movilidad esa parte, reveló su titular Héctor Morales Ramírez.

Comisión de Obra Pública (Foto. Vivian Della Rocca)

Durante su exposición de avances del programa de Obra Pública 2017, la regidora Samantha Smith Gutiérrez, le cuestionó sobre las ‘ciclovías fantasmas’ de las que se tenía el compromiso realizar, donde incluso el INAH aprobó hacerlas, a lo que el director dijo que el proyecto de movilidad se concluyó al 100 por ciento, pero solo en la parte peatonal y vehicular quitando las ciclovías.

A esto se sumó el regidor Emilio Arellano Roig, quien exigió los motivos de suprimir en el proyecto los espacios para andar en bicicleta, por lo que Morales indicó que fue porque los vecinos de las zonas donde se haría no querían perder espacios de estacionamientos.

Dijo que se cuentan con las minutas donde se habló con todos los beneficiarios y se les explicó el proyecto, sin embargo, dijeron que no lo querían porque pensaban, en primer lugar, que se reducirían las banquetas, aunado a que se tendrían que haber eliminado 20 cajones de estacionamientos, lo que indicó no representaba ni el 10 por ciento de los espacios con los que cuentan, pero aun así se negaron a las ciclovías.

El proyecto de ciclovías se contemplaba desde San Javier, pasando por Dos Ríos hasta llegar a la Alhóndiga, donde se conectaría a la glorieta UNESCO y Los Pastitos, también pasaría por Tepetapa y la Ex Estación del Ferrocarril.

Incluso se habló de hacer una segunda etapa para conectarlo hasta la DCEA para que fungiera realmente como una alternativa de movilidad.