Guanajuato, Gto 21 de marzo de 2018. A días de que inicien las vacaciones de semana santa y pascua, el director de Servicios Públicos Municipales, José Andrés Rodríguez Gómez, prometió que se tendrá una ciudad limpia y lista para los festejos.
Dijo que su trabajo iniciará desde el jueves 22 de marzo a las siete la noche, hasta el viernes 23, que es el día de las flores, a las siete de la mañana con el primer turno.
Habrá operativos para limpiar el centro de la ciudad, siguiendo con el segundo turno de siete de la mañana a dos de la tarde del viernes 23, agregando a las 10 de la mañana a 14 elementos más de limpia para reforzar los trabajos hasta las 10 de la noche, haciendo recorridos desde el Campanero hasta el Mercado Hidalgo.
Agregó que se reforzarán los cruceros con 20 trabajadores de limpia.
Detalló que los operativos de barridos estarán principalmente en Marfil, Cata, Mellado, museo de las momias, y todo el centro histórico, donde se estarán quitando algunos contenedores para tener calles limpias, debido a las celebraciones religiosas que se desarrollan en las iglesias en semana santa y pascua.
En cuanto al personal, aseguró que no habrá diminución, pues se está hablando con ellos para que sus vacaciones las soliciten a partir del primero de abril.