Transportistas han despedido al personal por falta de aumento a la tarifa

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de marzo de 2018. En comisiones unidas de Seguridad y Transporte con Gobernación y Asuntos Legislativos, los empresarios del transporte solicitaron al Ayuntamiento agilizar la determinación sobre el posible aumento a la tarifa del servicio, pues ya han tenido que despedir al 20 por ciento del personal.

Neal Ávalos, transportista (Foto. Vivian Della Rocca)

Así lo manifestó el propio Neal Ávalos, que en su intervención urgió la respuesta del cabildo en el tema, pues dijo que para su empresa la afectación se está viendo alta y delicada pues ya ha despedido al 20 por ciento de su personal, desde el año pasado a la fecha.

En entrevista, al finalizar la comisión, dijo que no ha sido el único que ha tenido que llegar a esas medidas para poder seguir manteniendo a sus empresas, por lo que estimó que han sido 100 despidos contando a todos los empresarios, por lo que ahora hay un equipo de 500 personas.

Indicó que del personal que han tenido que dejar de presidir de sus servicios están los supervisores, personal administrativo, choferes suplentes, mecánicos y lavadores.

Cuestionado sobre hasta cuándo podrán contener la situación, no lo supo, pero dijo que están llegando al límite, pues reconoció que no se está operando de la forma ideal por la falta de equipo humano.

“Necesitamos sobre todo que la autoridad se sume a los trabajos, es fundamental, porque luego ellos frenan las acciones que hacemos, como cuando piden que seamos flexibles con las paradas del camión, pues cuando lo hacemos nos sancionan y no se cumplen los acuerdos”, ejemplificó.

No fue el único que alzó la voz, varios de los representantes del transporte público expresaron que, para ver las mejoras al transporte de forma inmediata, se necesita el aumento al precio de la tarifa, que actualmente es de cinco pesos la general.