Guanajuato, Gto 16 de marzo de 2018. A siete meses de que concluya la administración de Edgar Castro Cerrillo, Eduardo Gutiérrez Reyes Retana renunció a su cargo como director general de Desarrollo Económico.

Los hechos los confirmó el propio Castro, donde indicó que desde el 13 de marzo el ahora ex funcionario municipal entregó su carta de renuncia para que hiciera efecto hoy, 15 de marzo. Agregó que su salida fue por proyectos profesionales y personales.
En cuanto a la entrega recepción del área, comentó que Contraloría estará a cargo de esa etapa donde queda como encargado de despacho Jaime Borja, actual director de Atención de Inversiones, en lo que se pone a consideración del pleno el perfil para ocupar la titularidad, de la dirección donde el alcalde olvidó su nombre.
La lista de las bajas en el trienio
Con esta salida ya son 14 los que por diferentes motivos se han salido de la administración actual. El primero en irse fue Cristian Cantero quien dejó la dirección de Comunicación Social, le siguió Juan Sebastián Ávila Victoria se fue de Desarrollo Económico y Gerardo Alonso Romero renunció del Instituto Municipal de Planeación.
Se dio un cambio de titular en la dirección de Desarrollo Urbano por el fallecimiento René Martínez Ríos Jaime.
Posteriormente el propio alcalde anunció cambios en Desarrollo Rural sacando a José Luis Rivera Jasso del puesto y también a Alejandra Espinosa Andreu, quien se desempeñaba como directora de Cultura.
Sumando a la lista se encuentra Ramiro Flores Boullosa; se agregan la salida de Ludovico Mata Vega y Claudia Rendón Muttio, de Servicios Públicos y Atención a la Mujer respectivamente.
Está la salida de Juan García Salinas de la tesorería municipal, la de Enrique Berumen Chávez de la Policía Vial y Transporte, la del comisario Héctor Zepeda y el despido de Humberto Villalobos de Ecología y Medio Ambiente.
Además, se han tenido que hacer cambios de titulares por la falta de resultados, donde destaca Efrén López Rodríguez quien inició en Fiscalización, lo ascendieron a la dirección de Servicios Públicos Municipales, pero después de un año lo regresaron a Fiscalización, donde Andrei García Irazábal tampoco demostró buenos resultados, pero no fue despedido sino cambiado al área jurídica de Seguridad Ciudadana.
