Afectan a la imagen productos exhibidos a fuera de comercios

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de abril de 2018. Pese a que, en el reglamento de anuncios y toldos para el municipio de Guanajuato, se marca la prohibición de exhibición de productos al exterior de los inmuebles, a los locatarios no parece importarles, pues tampoco la autoridad municipal ha podido poner orden.

Efrén López Rodríguez, director de Fiscalización (Foto. Vivian Della Rocca)

Efrén López Rodríguez, director de Fiscalización y Control, se escudó en el tema al aclarar que esa regulación la tiene que hacer la dirección de Desarrollo Urbano, a través de su área de Protección y Vigilancia, por lo que ellos no tienen autoridad para sancionar o retirar el producto exhibido.

Sin embargo, reconoció que es un problema en el que han intervenido, donde solo se les ha hecho la recomendación a los negocios de meter su mercancía, pues afectan la imagen de la visual, ya que el reglamento marca incluso los colores que se pueden mostrar, qué accesorios, logos, etcétera.

López Rodríguez señaló que el mayor problema que se tiene son con tres comercios en avenida Juárez, ubicados después de pasar el museo del Palacio de los tres poderes, antes el Congreso local.

También hay negocios que colocan mesitas, sillas o cuelgan cosas en los posters por el jardín Reforma, y la problemática se ve también en Sangre de Cristo, a lo que dijo que, si se tiene bien identificado, pero no pueden hacer nada, más que coordinarse con Protección y Vigilancia para hacer un operativo y puedan intervenir.

Insistió que lo único que ha podido hacer Fiscalización, es levantar actas con evidencia fotográfica y que todo quede en el expediente, para que Desarrollo Urbano intervenga.