Guanajuato, Gto 07 de abril de 2018. En sesión del consejo general del IEEG, los integrantes aprobaron las propuestas de Ayuntamientos para la coalición ´Juntos haremos historia’ que se conforma de Morena, PT y Partido Encuentro social.

También aprobaron las alcaldías de diversos municipios de partidos como Movimiento Ciudadano y PRD, donde a todos estos les darán tiempo para que realicen ajustes en sus planillas y cumplan con el principio de paridad.
En la coalición “Juntos Haremos Historia” se le negaron siete candidaturas y para 12 de ellas se hicieron requerimientos, solo fueron 25 candidaturas municipales las que se concretaron.
En el caso de Movimiento Ciudadano sólo se definieron 25 candidaturas de 44 que presentaron, 13 fueron negadas y seis de ellas se les hicieron requerimientos, pues el partido no pudo cumplir con la paridad de género.
Y para el PRD se le negaron tres de 41 candidaturas que registraron, pese a que el partido debió integrar sus planillas a última hora, después de que las autoridades electorales invalidaran el convenio de coalición en municipios con el PAN.
Acción Nacional logró la validación de sus planillas en los 46 municipios sin contratiempos, mientras que el PRI sólo fue requerido por la planilla de Celaya. El PVEM logró 43 candidaturas sin ninguna observación, Nueva Alianza 40 con un sólo requerimiento a solventar.
Se habló que el Consejo General pueda sesión el 11 de abril para aprobar los registros que quedarán pendientes.