Guanajuato, Gto 11 de abril de 2018. El síndico capitalino Ramón Izaguirre Ojeda, aseguró que el Ayuntamiento ha cumplido, en tiempo y forma, con todos los requerimientos que ha enviado la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, en cuanto a las autorías echas por la obra del parque Florencio Antillón.

El también representante legal del órgano de gobierno, aseguró que se está al corriente en todo lo pronunciado por el órgano fiscalizador, sea por determinaciones civiles penales o administrativas.
Agregó que mañana (miércoles) estarán viendo en comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción, un paquete que envió la Aseg el pasado tres de abril, donde se tratarán temas del parque Florencio Antillón, donde indicó que no han sobrepasado los tiempos de respuesta.
Asimismo, aseguró que se ha estado ‘ejerciendo justicia’ dentro del proceso porque toda acción legal se ha cumplido, tanto por el cabildo como por las autoridades fiscalizadoras, solo que por lo grande del caso es un tema que no ha podido tener una resolución final, pues son estudios largos.
Es de mencionar que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), detectó cinco irregularidades en la obra de remodelación del Parque Florencio Antillón, por más de tres millones 844 mil pesos.
En cuanto a la auditoría integral que solicitó el pleno del Ayuntamiento capitalino, Izaguirre Ojeda indicó que, con la última información que recibió como presidente de la comisión de Contraloría, es que no concluido el órgano municipal con la investigación.