Guanajuato, Gto 26 de abril de 2018. Las celdas solares, para alumbrar el sitio de disposición final, ya fueron adquiridas y entregadas a la dirección de Servicios Públicos Municipales, sin embargo, no se han colocado.

En explicación a lo anterior, Andrés Rodríguez Gómez director de la dependencia, explicó que no se han colocado porque se solicitó el apoyo de Obra Pública para tener un estudio de suelo de factibilidad para colocar las bases que sostendrán las celdas.
Agregó que se espera que se tengan instaladas en mayo, y estarán las 10 celdas, que costaron 170 mil pesos, desde la entrada del lugar recorriendo el camino que ya está marcado.
Rodríguez Gómez puntualizó que parte de los grandes beneficios que darán las celdas solares, es la seguridad para los trabajadores además de eficientar el trabajo, pues se podrá ir 24 horas al sitio de disposición final.
“Hay ocho rutas nocturnas con cerca de 20 trabajadores, por lo que el costo se justifica y beneficia a todos, incluso para las unidades de limpia pues se podrá ver mejor al entrar y no darlas por caer en algún bache”.
Cuestionado sobre que pasarán con celdas, en caso de que se abra un nuevo sitio de disposición, no dio opinión y solo dijo que se tienen que esperar los tiempos para ver eso.