Guanajuato, Gto 07 de abril de 2018. Jaime Martínez Tapia, dirigente estatal del movimiento territorial del PRI, calificó la actitud del actual presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, como cínica y tendenciosa.

Le recordó que estar insistiendo por su solicitud de reelección ante el órgano electoral estatal es perverso, pues el propio consejo político estatal junto con el Comité Ejecutivo nacional yo lo definió cuando se dieron a conocer a los candidatos, por lo que dijo no entender su actitud al insistir en el tema.
Dijo que ya ha sido dos veces alcalde, por lo que debe abrirse a la participación, como lo hace el PRI, donde ahora es la oportunidad para las mujeres.
Coincidió con otras opiniones, al reconocer que es posible que su actitud solo sea un acto de desestabilizar la campaña de Ruth Lugo Martínez, actual candidata del PRI para contender por la alcaldía capitalina.
Esto porque dijo es difícil de explicar cómo es que su esposa, Ani Melo, está en planilla del PVEM en la primera regiduría, su hermana María Elena Castro está en la primera sindicatura del PAN, además de que una cercana colaborada este contendiendo por la alcaldía abanderando al PRD, refiriéndose a Paloma Robles, y más que José Luis Rivera, conocido como el Goma, contienda también, pero con Movimiento Ciudadano, por lo que destacó ‘es una actitud perversa y cínica’.
“Eso es una actitud perversa y cínica que no se vale porque demerita al partido en el que milita, es tendencioso y lo hace para favorecer a otra fuerza política que no es el PRI”.
Martínez Tapia le hizo un llamado para que entre en cordura y pueda el Revolucionario Institucional ir a una elección armónica donde todos apoyen a sus candidatos y planillas y se tenga éxito.
“No ha dado sus cuotas, no va a los eventos y no apoya al comité municipal (…) No se vale que este así ennegreciendo el ambiente en la capital, es una actitud sínica y está mandando a la guerra a sus generales para que ataquen al PRI, la invitación es entrar en cordura ya que, quien le permitió estar en dos ocasiones como presidente fue el PRI, y ha estado dos veces, que le dé oportunidad a otros (…) creo que ya perdió piso”.