Guanajuato, Gto 30 de abril de 2018. Candidatos locales de los diferentes partidos políticos, arrancaron sus campañas en busca de ganar la presidencia capitalina.

Por su parte Alejandro Navarro Saldaña, contendiente panista dijo que su compromiso es regresar la tranquilidad a las familias de la capital, por lo que inició su campaña en El Encino, uno de los barrios más tradicionales de la ciudad.
Aseguró que esta campaña electoral es un espacio para el diálogo de frente a las familias guanajuatenses en los callejones, barrios, colonias y comunidades, para escuchar las propuestas ciudadanas.

Por su parte el candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Rivera Jassó “EL GOMA”, arrancó su proyecto político en la comunidad del Coyote, en donde se dieron cita los habitantes del lugar para escuchar las propuestas del candidato que mas de escuchar las propuestas del candidato escucharon como se podrán resolver.
Aseveró que el encabezara la próxima administración municipal pero que los que realmente tomaran decisiones son los mismos ciudadanos ya que de todas y cada una de las peticiones que se reciban se llevara un consenso para determinar por ellos mismos sus prioridades.

Asimismo el candidato de Morena, Beto Loya, se hizo acompañar de la candidata a la diputación federal del distrito IV, Angélica Olguín Carrillo, y juntos recorrieron la comunidad de Yerbabuena y reconocieron el gran atraso que tiene de servicios básicos para la población.
Carlos Ortiz Montaño, quien contiene por la alcaldía en representación del PVEM, hizo una rodada en bicicleta desde la presa de la Olla hasta llegar al jardín el cantador y posterior habló de tener un Guanajuato seguro, saludable y digno, ejes que impulsará en su campaña.
Aunado a ella la candidata del PRD, Paloma Robles Lacayo, inició su campaña con el compromiso de confiar en los ciudadanos para trabajar juntos y tener el Guanajuato que siempre se ha soñado.