Guanajuato, Gto 17 de abril de 2018. Al no conseguir el consenso con uno de los siete dueños con los que trató el municipio de Guanajuato, para liberar las tierras y se conecte Cervera con Santa Teresa, iniciarán el proceso de expropiación.

En entrevista con el director de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez, reconoció que no se ha podido llegar a un acuerdo con el dueño que falta, el cual tiene dos terrenos en la zona donde se quiere realizar la carretera de conexión.
Explicó que parte del problema, es que se ha salido de los avalúos catastrales que ha hecho la propia área municipal, por lo que ya se está conformando el expediente para iniciar con la expropiación de la tierra, donde tendrán el ayuda del gobierno estatal.
Asimismo, Morales adelantó que por la misma situación se acordó con la Secretaría de Obra Pública dividir la obra en dos, llamándola obra con especialidades, pues se licitará para hacer la zona carretera y a parte se licitará para hacer el puente, en esta última será con la que iniciarán pues ahí ya está liberado el terreno.
Cuestionado sobre si el terreno pendiente es donde está el pozo de agua, indicó que no pues con ese dueño ya se negoció y pagó, incluso Conagua dio su avalúo.
En entrevista a parte con el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, reconoció que se está viendo por el litigio del predio, pero no descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con el dueño y pueda frenarse dicha situación.