Guanajuato, Gto 25 de abril de 2018. La Policía Vial inició un operativo permanente para tratar de concientizar a los automovilistas sobre la aplicación de la verificación y evitar el aumento de índices de contaminación.

El titular de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, explicó que “el objetivo es verificar que todos cuenten con la verificación para coadyuvar con el medio ambiente y la salud, quienes no lo cuenten tendrán que ser sancionados con una multa la cual está en mil 600 pesos aproximadamente y 960 pesos por descuento por pronto pago”.
La multa se tiene que pagar, sin embargo la multa por parte de la dirección de Ecología se cancela para que los que adeudan varias multas puedan pagar la más reciente.
“Es una obligación que tienen todos los conductores por parte de Movilidad Municipal para que cumplan con la verificación”, agregó.
Mencionó que previamente se han estado llevando a cabo campañas de concientización para evitar las multas y se cumpla con la verificación.
“El operativo será permanente pero estos dos meses se estará trabajando con la dirección de Ecología con multas de cortesía y posteriormente las sanciones económicas como la indica el reglamento” concluyó Ortiz Muñiz.