Guanajuato, Gto 07 de abril de 2018. Tras descubrir que los dueños de un inmueble en la plaza del Ropero, ubicada por la calle subterránea, estaban incumpliendo con la remodelación, la dirección de Desarrollo Urbano está intentando poner orden.

Su titular, Carlos Morril Yllades, dijo que han tenido reuniones tanto con los propietarios, así como con el INAH para ver el avance de la obra y pedirles que cumplan con el permiso que se les emitió, pues reconoció están omitiendo consideraciones.
Sin bien, comentó que no fueron cambios ‘tan significativos’ al proyecto, indicó que tendrán que acatar lo que se les permitió, entre lo que destaca que tendrán que reducir el tamaño de las ventanas.
Sin embargo, no hay un plazo para verificar que cumplan, a lo que a decir del propio Morril la única garantía que tienen de ello es su palabra, pues dijo que es gente conocida y responsable, por lo que esperan que cumplan con la normativa.
Agregó que, lo que le corresponde a su dirección, no hay motivos para sancionarlos, pero se tendrá que preguntar al Instituto Nacional de Antropología e Historia sobre si aplicarán alguna multa por las modificaciones, pues se debe cuidar el patrimonio.
Finalmente puntualizó que estarán reuniéndose cada 15 día para ver los avances de la obra, y aseguró que estarán supervisando los trabajos.