Guanajuato, Gto 12 de abril de 2018. Iovana Rocha Cano, actual regidora del Ayuntamiento de Guanajuato, no quiso hablar sobre su registro que se vio en las listas de Morena en la lista de diputaciones locales, donde aparece en la representación del distrito VII, con cabecera en la capital.

En entrevista, pidió a los medios esperar a mañana (jueves) para dar un pronunciamiento formal, donde reconoció que fue invitada por el partido y por la propia dirigencia estatal de Morena, para dar seguimiento a la agenda de derechos humanos de las mujeres, donde aclaró es de carácter externo y no como militante.
Cuestionada sobre si el PRI no ha dado espacio sobre el trabajo del reconocimiento de la mujer, y por ello representará a Morena en diputación local, se centró a decir que en general ningún partido político ha tenido el compromiso pleno, ni a nivel nacional y local, de ver por los derechos de las mujeres, ni de cualquier grupo.
“No hay agenda de atención en Guanajuato, por lo que lo único en común en cualquier fuerza política es que no hay compromiso fidedigno entorno a ver por los derechos de las mujeres, pero también de los niños o de la diversidad sexual, sin que sea en mesas de lo oscurito y lo negocien, esa es la verdad”.
Finalmente, se le preguntó si sus procesos legales afectarían a la candidatura que presentó Morena, a lo que no respondió y solo dijo estar enfrentado cada proceso de manera puntual.
